Un momento feliz

Un momento feliz
En el Arcoiris de Santa Clara Cuba con mis nietos en febrero-2012

sábado, 15 de julio de 2023

0000833. Los Angeles de la Guarda.

Estoy leyendo y estudiando el libro: " Como hablar con sus Angeles " de  KIM O'NEILL, edicion en español., y me llega a la memoria una anecdota que me ocurrio hace muchisimos años alla en Hatillo donde yo vivi hasta 1985 mas o menos. 

Un dia salia yo de mi casa y muy cerca estaba Joseito Campo EPD tratando de empujar su auto que no queria prenderse, con el suegro Pedro Lopez EPD que tenia un perrito chulo de pinticas blancas y negras, habia otra persona ayudando tambien y yo trate de ponerme por debajo de Pedro para sentarme en la defensa de espaldas y empujar con mas fuerzas. En ese momento el perrito que penso y creyo que yo iba a hacerle daño al viejo Pedro me mordio por detras del muslo derecho.

La gente me dijo que fuera al Policlinico de la carretera a Malezas en Santa Clara para que me inyectaran contra la rabia y asi lo hice. Llegue al policlinico a eso de las 3 de la tarde y me sente a esperar que me llamaran de curaciones. Sentados cerca de mi estaban una anciana peinando canas muy visibles de raza blanca y a su lado un anciano de raza negra al parecer mas viejo que ella. Cuando veas a un hombre de raza negra con canas casi siempre es viejo, pero viejo de verdad.

El anciano ni corto ni peresozo me dijo: joven yo se lo que le pasa. Yo incredulo lo mire y comprobe que nunca antes lo habia visto. No era posible ademas que supiera lo que me pasaba si yo venia del poblado de Hatillo a 10 Km de distancia.

La anciana que al parecer era amiga de aquel hombre, me dijo en tono risueño y bajo: -el sabe, el sabe. Yo incredulo todavia volvi a mirarlo y el señor me dijo: -lo mordio un perrito pequeño, pintico, detras en el muslo derecho. Me quede un tanto aturdido, yo era un joven veinteañero entonces, cuando escuche que me llamaban para atenderme y me dirigi a la enfermera que me esparaba. Me vacuno y sali de la consulta. Ya no vi a los ancianos que al parecer se habian marchado.

Cuando llegue a casa de nuevo mi ex-suegra, abuela de mi primer hijo que estaba alli, le conte lo sucedido y me dijo: por que no le preguntaste mas o dejaste que te hablara mas. Yo le dije que me habian llamado para atenderme y cuando sali ya no estaban, aunque no creo que los hubiera interrogado de nuevo, yo sentia un poco de miedo a esa cosas entonces.

Hoy pienso que aquel anciano de piel muy negra y muy jovial e inteligente al parecer era vidente o tenia una fuerte comunion con los Angeles de la Guarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario